Los extintores de CO2 (dióxido de carbono) son dispositivos de seguridad diseñados para apagar incendios de tipo B y C, que involucran líquidos inflamables y equipos eléctricos, respectivamente. Funcionan liberando dióxido de carbono en forma de gas, lo que desplaza el oxígeno que alimenta el fuego y enfría el área circundante, ayudando a extinguir las llamas rápidamente.
Este tipo de extintor es especialmente útil en incendios eléctricos, ya que el CO2 no es conductor de electricidad y no deja residuos, lo que evita daños adicionales a los equipos. Además, es seguro para su uso en espacios cerrados, aunque es importante tener precaución al utilizarlo en lugares sin ventilación adecuada, ya que el CO2 puede reducir la cantidad de oxígeno disponible para respirar.
Los extintores de CO2 son comunes en oficinas, laboratorios, áreas con equipos eléctricos sensibles y donde se manipulan líquidos inflamables.
Recuerda contactarnos en extintores en Cartagena operado por Fuseincol S.A.S. expertos en extintores, capacitación, asesoría, instalación, mantenimiento y distribución de extintores en Bolívar
Capacidad: 20 libras.
Lista de ingredientes: Dióxido de carbono